¿ Qué es un talento ?

¿Talento, para empezar que es un talento?


Talento del latín talentum.


El talento se puede considerar como un potencial. lo es en el sentido de que una persona dispone de una serie de características o aptitudes que pueden llegar a desarrollarse en función de diversas variables que se pueda encontrar en su desempeño.


Tipos de talento:


Muchos jóvenes hoy en día, después de ver a grandes predicadores, grandes músicos o cantantes,  llegan a la conclusión de que ellos no poseen ningún talento, y que quizás Dios no les ha dado ninguna habilidad que ellos puedan poner al servicio de la iglesia.
Sienten que no destacan en nada, o que existen pocas cosas que se les den bien, y por ello creen que “no son talentosos”, palabras mal usadas en este sentido.
Sin embargo, existe una gran variedad de talentos, casi incontables que rodean todas las áreas de nuestra vida. 


Talento artístico:



Aquellas creaciones efectuadas por el ser humano que expresan una mirada sensible respecto del mundo; las mismas pueden ser tanto reales como imaginarias. A través de diferentes recursos plásticos, sonoros o lingüísticos, con el arte, se podrán expresar sensaciones, percepciones, emociones, ideas, entre otras alternativas. Aquí entra la danza, la actuación, la música, la literatura, las artes plásticas y todo lo que conlleva al arte.



Talento interpersonal :



Tipos de comunicaciones, relaciones y vínculos que se establecen entre dos o más personas. Tienen facilidad  para relacionarse con otros y para establecer vínculos de diverso tipo con sus pares. Aquí está la habilidad de trabajar en equipo, el liderazgo, el aconsejar, animar y escuchar a otros.


Talento intelectual:



Aquellos individuos que dedican una importante parte de su vida y de su actividad profesional al estudio y a la reflexión crítica de la realidad. Están ligadas todas las ciencias, matemáticas, sociales, naturales, teniendo en cuenta que cada una de ellas es distinta entre sí, y por lo tanto las personas que se dedican a ellas también lo son.




 Talento físico:


¿Has visto a un gran deportista? Si eres bueno para correr, jugar a algún deporte específico,  hacer acrobacias, etc. entonces, estás en este grupo. Estos talentos combinados con el entrenamiento físico pueden desarrollar gran resistencia, coordinación, agilidad, flexibilidad, fuerza, velocidad y relajación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario